Grecia cuenta con más de 6 mil islas, las cuales están organizadas en grupos como las islas Argosarónicas, las Cícladas, las del Egeo Norte y las Jónicas. Solo unas cientos de ellas están habitadas, algunas de las cuales tienen menos de 100 habitantes.

Los cruceros por las Islas Griegas y el Mar Adriático son cada vez más demandados por todos aquellos que deciden disfrutar de la apasionante aventura de embarcarse en un crucero con su familia o en pareja.

Un crucero a las islas griegas le llevará a algunos de los puertos más espectaculares y fascinantes del mundo incluyendo Corfú, Santorini, Mykonos, Rodas, Creta, Olympia y más.

La isla de Corfú, el corazón del Jónico: La isla de Corfú es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos, también fue usada por Ulises, quien hizo su última parada en su viaja a Ítaca. Esta hermosa isla se divide en tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, es la más estrecha, tiene una gran llanura con menos vegetación que las otras pero, es la que más fertilidad tiene. Si quieres disfrutar de todo este esplendor, no dudes en tomar un crucero por las islas griegas.

Santorini, isla griega en azul y blanco: a nuestro entender, es la joya de las islas Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las demás o a cualquier isla del Egeo. Su proporción geológica le da esa belleza inimaginable, salvaje y única.  Su forma de Media luna la hace sinigual, dispone de numerosos alojamientos acogedores tipo mediterráneos con encanto fascinante, con su terraza y con una vista espectacular  sobre la famosa y nombrada caldera.

Mykonos, la más cosmopolita. Probablemente la isla más famosa de este recorrido. Con un paisaje típico de las islas cycládico, árida y con abundantes y magníficas playas. Chora,  la capital es muy bella con sus casitas blancas de pasajes estrechos.

Rodas, fruto de la pasión de Elios y Rode. Como todas las demás es Bella y hermosa. La capital de las islas del Dodecaneso. Según la historia de la mitología griega, fue fruto de la pasión entre Elios (Dios del Sol) y  Ninfa Rode (la Rosa). La historia de Rodas vie desde tiempo memorables cuando navegantes procedentes de Creta. Se guiaban por su enorme faro, el Colosos de Rodas una de las siete maravillas de la antigüedad. Por esta razón el crucero por las islas griegas es uno de los más asombros que hay.

Creta, isla del laberinto de Minos: Es la isla griega más grande  y la quinta en tamaño de todo el mar mediterráneo. Esta hermosa isla llena de maravillosa historia, Mezcla mito y leyenda, un lugar donde nos espera la aventura de Teseo, el Rey Minos, su laberinto y el terrible minotauro.

Los cruceros a las Islas Griegas a menudo incluyen algunos otros puertos del Mediterráneo como Estambul o Venecia.

La temporada de los cruceros a las islas griegas es de mayo a noviembre.
Los cruceros a las islas griegas son generalmente de 7 a 21 noches.
Si necesita volar desde una larga distancia, le aconsejamos llegar a su puerto de salida, por lo menos uno o dos días antes de la salida de su crucero por las islas griegas. Esto le dará tiempo para descansar y ubicarse mejor. La mayoría de las líneas de crucero ofrecen paquetes de alojamiento en hoteles antes del crucero.

Qué esperas? para embárcate en un crucero por las Islas Griegas y tener esta magnífica experiencia, llena de aventura cultura y placer.